02 Apr, 2020

|

|

Contacto

Internacional

24 Mar, 2020

Sacerdote con Coronavirus rechazó el uso de respirador para salvar la vida de un joven

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El Padre Berardelli de 72 años murió luego de que le diera su respirador a un paciente más joven.

Durante estos días la iglesia católica en Italia comunicó el luto tras el deceso de un sacerdote, se trata del P. Guiseppe Berardelli de Casnigo en la diócesis italiana de Bérgamo, la más golpeada por el Covid-19.

El respirador al que renunció el sacerdote de 72 años de edad es uno que había sido comprado por la comunidad parroquial por lo cual luego de que el P. Guiseppe enfermara y se agravara su estado de salud, el área de salud decidió que debía comenzar a usarlo a lo que Berardelli se negó para poder darle el aparato a un paciente más joven afectado por el mismo coronavirus en Italia.

Imagen de Guiseppe Berardelli.

Un operador sanitario de la casa de reposo donde residía el Padre Berardelli señaló, "Don Guiseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él haya renunciado al respirador para destinarlo a alguien más joven que él", comentó el funcionario a la prensa local.

Por su parte la Clara Poli, por años alcaldesa de Fiorano afirmó que "Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda. Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad", expresó Poli al periódico Araberara.

Guiseppe Berardelli nació el 21 de agosto del año 1947 en Fonento, Italia, fue ordenado sacerdote el día 30 de junio del año 1973, desde que el coronavirus Covid-19 llegó a Italia han fallecido más de 50 sacerdotes en el país, algunos por la avanzada edad y otros por negarse a recibir ayuda para que la atención vaya destinada a personas mas jóvenes.

Imagen: Montagne & Paesi

Fuente: BBC, Aciprensa