Desde el Servicio Agrícola Ganadero aseguran que los animales están en mal estado nutricional, descartándose algun problema sanitario.
Las autoridades de la región del Biobío se han visto preocupadas tras la masiva muerte de animales en la Isla Santa María que pertenece a la comuna de Coronel en la Provincia de Concepción.
Alrededor de 100 animales murieron en este invierno en la isla situada frente a las costas de la provincia de Arauco.
Crianceros temen que se trate de una plaga o una enfermedad que está afectando a los animales, es por esto que un gran numero de habitantes de Puerto Sur dejó de consumir productos relacionados al ganado.
Ante esto el Director del SAG Biobío, Iván Ramírez, comunicó que tras un análisis se pudo corroborar que no existen problemas sanitarios ni la presencia de alguna enfermedad que esté afectando a los animales, si no que el ganado está en mal estado nutricional y hay poco forraje disponible.
Cabe mencionar que INDAP aportó 55 toneladas de concentrado como ayuda paliativa y por otro lado el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que el gobierno irá en ayuda de la isla, de los animales y de los agricultores.
Fuente: 24horas.cl