17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

27 de Junio

Santiago 2023 confirma sedes de competencia: 4 regiones, 19 comunas y 41 recintos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendrá como corazón el Parque Deportivo Estadio Nacional. Tras el hito de la cuenta regresiva de los 500 días festejado con una Corrida Familiar en Cerrillos, el Comité Organizador de Santiago 2023 hizo la confirmación oficial de las sedes de competencias de las 75 disciplinas de los Juegos […]

La fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendrá como corazón el Parque Deportivo Estadio Nacional.

Tras el hito de la cuenta regresiva de los 500 días festejado con una Corrida Familiar en Cerrillos, el Comité Organizador de Santiago 2023 hizo la confirmación oficial de las sedes de competencias de las 75 disciplinas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En un acto realizado en el remozado salón “Carlos Guerrero”, en el tercer piso del coliseo del Estadio Nacional, y encabezado por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, se anunció que serán 4 regiones, 19 comunas y 41 recintos los que recibirán la fiesta deportiva más grande de América.

La secretaria de Estado sostuvo que “estamos contentos de anunciar que no solamente vamos a estar en Santiago con las distintas disciplinas, sino que también en otras regiones, en Valparaíso, O’Higgins y Biobío. Significa mucho para nosotros, porque es muy importante poder descentralizar el deporte”.

Panam Sports: “La infraestructura es de primer nivel”

Mientras, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, indicó que “todos los recintos cuentan con la aprobación de Panam Sports y de las confederaciones panamericanas, que es parte del reglamento que tenemos que seguir. La infraestructura que se está proponiendo, de parte del Comité Organizador y del Gobierno de Chile, es de primer nivel, nos vamos a sentir tremendamente orgullosos como chilenos y nos va a permitir tener unos Juegos Panamericanos de gran escala y del nivel que se merecen”.

También estuvieron presentes el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; los timoneles de los comités Olímpico y Paralímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y Sebastián Villavicencio, respectivamente, más alcaldes y otras autoridades de las ciudades sede.

La directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, en tanto, valoró la labor mancomunada de todos los entes gubernamentales. “Hemos trabajado muy de la mano para llegar al día de hoy, estamos contentos, porque vamos a tener recintos que no solo están aprobados, sino que tienen un estándar y un nivel propio de lo que son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

El magno evento deportivo, en su modalidad convencional, se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras que los Parapanamericanos serán del 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambas citas cerca de 9.000 atletas de 41 países del continente.

Imagen: La Tercera

Lee también...