21 Jan, 2020

|

|

Contacto

Deportes

07 Dic, 2019

Santiago Wanderers y San Marcos de Arica logran el ascenso

aziehe

Este viernes 6 de diciembre se desarrolló un nuevo consejo de presidentes en la sede de la ANFP, con el objetivo de discutir la opción de ascensos en el fútbol chileno, ya que hasta el momento solo se habia concretado el fin de los campeonatos, pero sin esclarecer el tema de los ascensos.

Finalmente se decretó, que Santiago Wanderers actual puntero de la Primera B ascienda a la división de honor y Deportes La Serena (segundo en la tabla) deberá disputar la final de una liguilla que se disputará junto con otros 8 equipos (Ñublense, Cobreloa, Puerto Montt, Temuco, Barnechea, San Felipe, Copiapó y Melipilla). Los 8 equipos mencionados se enfrentaran en partidos de eliminiación directa, donde el ganador jugará con Deportes La Serena la opción de subir a Primera A. Esta liguilla se debiese disputar en enero próximo.

Por su parte la Segunda División coronó a San Marcos de Arica con el ascenso a Primera B, ya que estos eran los punteros de dicha división. El gran perjudicado fue Deportes Colchagua, ya que estaban a tan solo un punto de los ariqueños faltando 4 fechas para el fin de campeonato.

Imágenes: Comunicaciones Santiago Wanderers/ Comunicaciones San Marcos de Arica