29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

13 de Mayo

Se conocen los grupos de la FIBA AmeriCup Sub-18 Femenina tras el sorteo

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto FIFA

Los primeros cuatro equipos de la competición asegurarán sus boletos a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19 de 2025.

Los grupos de la FIBA AmeriCup Sub-18 Femenina, que se jugará del 17 al 23 de junio, en Bucaramanga, Colombia, quedaron establecidos luego de la celebración del sorteo oficial, este miércoles 1° de mayo, en la sede de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

Previo al sorteo, los equipos se ubicaron en parejas tomando en cuenta su posición en el Ranking Nike Juvenil de FIBA. Luego, se realizó el procedimiento para conocer los integrantes de cada grupo y su ubicación para el orden de los partidos. En el Bombo 1 se colocó a Estados Unidos y Canadá; en el Bombo 2, a Puerto Rico y Colombia; en el Bombo 3, a Brasil y Argentina y en el Bombo 4, a México y República Dominicana.

 

Estos fueron los resultados:

 

Grupo A

 

Colombia

 

Argentina

 

Canadá

 

República Dominicana

 

Grupo B

 

México

 

Estados Unidos

 

Brasil

 

Puerto Rico

 

En el evento que tendrá como sede el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, en la Fase de Grupos, cada equipo jugará un partido contra cada rival para definir el orden de clasificación a los Cuartos de Final. En esa instancia, los equipos se cruzarán en el siguiente orden: 1ro A vs. 4to B, 2do A vs. 3ro B, 2do B vs. 3ro A y 1ro B vs. 4to A.

 

Los cuatro ganadores avanzarán a las Semifinales y el resto jugará por las posiciones 5-8.

Lee también...