25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Internacional

10 Sep, 2021

Se reportan más de 100 muertos por brote de meningitis en el Congo

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La OMS África indicó que desde “el 7 de septiembre de 2021 se notificó un total de 261 casos sospechosos” de esta grave enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en África informó un brote de meningitis en el noreste de la República Democrática del Congo. La entidad vinculada a Naciones Unidas detalló que en la zona ya se registraron 129 muertes. La enfermedad se detectó en la provincia de Tshopo, en la región nororiental de ese país.

El organismo especificó que la nación africana desde “el 7 de septiembre de 2021 se notificó un total de 261 casos sospechosos y 129 muertes”. La organización agregó que el Instituto Pasteur de París detectó la bacteria Neisseria meningitis. La OMS África aclaró que “puede potencialmente provocar grandes epidemias”.

La directora para África de la OMS, Matshidiso Moeti, dijo que “la meningitis es una infección grave y un gran desafío”. La encargada regional agregó que “actuamos con rapidez, movilizando medicamentos y conocimientos especializados”. El plan del organismo es “controlar el brote lo más rápidamente posible”.

El comunicado de la entidad indica que el brote se detectó en la región de Banalia. Por lo mismo se creó un comité de respuesta en Kisangani, la capital provincial de Tshopo. La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. El origen de la enfermedad puede ser vírico o bacteriano.

Deutsche Welle detalla que el más peligroso puede ser causado por diferentes bacterias y la más habitual es el Meningococo B. La enfermedad se transmite a través de la saliva o por las gotas de secreción respiratoria o faringitis de infectados. La mejor defensa contra la meningitis es la vacunación.

Imagen: 20Minutos

Con información de ADN Radio