06 Jun, 2020

|

|

Contacto

Internacional

11 May, 2020

Segunda aerolínea más grande de América Latina se declaró en quiebra voluntaria por el COVID-19

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

"Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros", han señalado desde la aerolínea Avianca.

El consorcio aerocomercial Avianca Holdings surgió en 2010 tras la fusión de la aerolínea colombiana Avianca y la salvadoreña TACA Airlines, la misma que pasó por algunas modificaciones y es actualmente una de las mas grandes de Latino América anunció el 10 de mayo que inició el procedimiento para acogerse a la bancarrota voluntaria.

El consorcio presentó ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York una solicitud para acogerse voluntariamente al Capitulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, todo esto ocurre tras la disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y que espera reducir los ingresos de la industria.

Desde la aerolínea Avianca, la mayor de Colombia y el Salvador, y la segunda más grande de América Latina, han señalado que se continuará operando durante el proceso de quiebra.

Imagen: El Heraldo