28 Feb, 2021

|

|

Contacto

Cultura

23 Feb, 2021

Segunda etapa de la campaña “Siempre Cultura” ya está en circulación

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La participación de las personas a través de las plataformas del ministerio llegó a más de 6 millones de interacciones durante 2020.

comenzó a circular por distintos medios de comunicación la segunda etapa de “Siempre Cultura”, campaña comunicacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El objetivo de la iniciativa es destacar cómo, durante los últimos meses, la participación y la interacción de las personas con la cultura se ha adaptado rápidamente al contexto sanitario, generando un vínculo que muestra que la cultura está más vigente que nunca.

Prueba de ello fue el explosivo aumento de visitas en todas las plataformas ministeriales durante el 2020, con incrementos de 48% en las solicitudes generadas en la Biblioteca Pública Digital, de 70% en la oferta disponible a través del portal Elige Cultura, y de más de 500% en las visualizaciones de Onda Media. En total, el año pasado hubo más de 6 millones de interacciones en las plataformas del ministerio, cifra que señala que la participación de las personas a través de plataformas digitales se transforma en una alternativa cada vez más robusta, donde van a convivir las actividades presenciales con las virtuales.

La primera etapa de la campaña se lanzó en diciembre de 2020 para promover la reapertura de los espacios culturales. Sin embargo, debido al desarrollo de la crisis sanitaria del covid-19, el foco de la campaña «Siempre Cultura» se reorientó para relevar la importancia de la cultura en la vida de las personas, cultura que está siempre presente, acompañando, protegiendo, cuidando, en múltiples formatos y al alcance de todos y todas.

Recientemente, gracias a las recientes modificaciones al Plan Paso a Paso realizadas por intermedio de las gestiones de las autoridades del ministerio, que permiten la apertura de espacios como cines y teatros en comunas que alcancen la fase 3, mejoró el panorama. De este modo, en la actualidad hay muchos espacios que alistan sus reaperturas o que ya están funcionando, como por ejemplo los cines, para los que se crearon distintas piezas de difusión.