27 Jan, 2020

|

|

Contacto

Cultura

11 Ene, 2020

Seremi de las Culturas del Biobío inició la Escuela de Verano para niños y niñas

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La Escuela de Verano incluye taller fanzines, clases de cerámica y confección de pequeñas producciones editoriales.

Desde el 6 hasta el 17 de enero se realiza el taller de verano en la Escuela Balmaceda Saavedra de Leonera en Chiguayante, busca recibir a niños y niñas del sector y en su mayoría en condición de vulnerabilidad como parte del proceso desarrollado por el Programa Acciona Mediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde su comienzo se han realizado las clases de cerámica y un taller de producción de textos y de ilustración de la mano de Sandra Marín, artista visual.

El proceso de talleres seguirá llevándose a cabo hasta el 17 de enero, el cual espera generar un mayor desarrollo constructivo en los que están participando, Sandra Marín, comento "la importancia de este proceso es formar multiplicadores, aquí estoy transfiriendo un conocimiento que consiste en cómo trabajar, a través de la editorial,  procesos constructivos con los niños que pueden ser aplicados desde la ciencia, al arte, la tecnología y, sobre todo, las relaciones humanas y el crecimiento de la imaginación. La intención de este trabajo es poder llegar a muchos más niños y niñas".

En tanto, la Seremi de las Culturas, Carolina Tapia indicó que "nuestro objetivo es que los niños y niñas se diviertan de manera sana, y también aprovechamos de aportar en el desarrollo de sus capacidades de escritura y de lectura que son esenciales en la etapa de formación. De esta manera, a través del vínculo entre las artes visuales y el lenguaje, promovemos un aprendizaje vivencial con una metodología lúdica y participativa".