06 Apr, 2020

|

|

Contacto

Cultura

16 Mar, 2020

Seremi de O’Higgins invita a participar del Programa ACCIONA

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La convocatoria seleccionará artistas educadoras o educadores, capaces de desarrollar el componente de proyectos artísticos y/o culturales para establecimientos educacionales de la región.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval invitó a participar del Programa ACCIONA en este año 2020.

ACCIONA, es un programa que tiene como fin contribuir al desarrollo de la formación cultural y artística, y de las capacidades socio afectivas de niños, niñas y jóvenes, aumentando el acceso de niños, niñas y jóvenes a procesos formativos de calidad en el ámbito de las artes y las culturas. Es un programa que se inserta en los establecimientos educacionales, a través de cuatro componentes: Proyectos artísticos y/o culturales; Formación; Mediación y Asistencia Técnica.

Por artista educador/a entendemos a quien con formación y práctica de artista ha desarrollado un interés, experiencia y/o formación de trabajo en la educación formal y no formal, llevando su práctica al servicio de procesos formativos sistemáticos y educativos con niños, niñas y jóvenes.

La presente convocatoria seleccionará artistas educadores/as capaces de desarrollar el componente de proyectos artísticos y/o culturales para establecimientos educacionales de la Región, cuyo objetivo es el diseño participativo de proyectos artísticos culturales de aula, integrando la planificación coordinada entre el currículum y las artes entre un/a docente y un/a artistas. El enfoque de trabajo es la Metodología Basada en Proyectos.

El proceso de selección consta de tres etapas:

  1. Primera fase de selección por CV. Para ello debe inscribirse en el formulario en línea hasta el 18 de marzo de 2020. Ir a formulario de inscripción en línea.
  2. Segunda fase de selección por diseño y presentación de un Proyecto de Aula. Para realizarlo deberán participar de un proceso formativo el día 21 de marzo de 2020, en el salón Ohiggins de la Intendencia Regional. Plaza Rancagua entre las 10:00 y las 16:00 horas.
  3. Entrevista final.

Disponibilidad total de 16 proyectos artísticos distribuidos en 8 establecimientos educacionales. Desde mayo hasta noviembre.

Más información en el correo jessica.aravena@cultura.gob.cl

Nómina de proyectos 2020 aquí