17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

23 de Mayo

Sistema de Lagunas de Llolleo “Ojos de Mar” es declarado humedal urbano

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Gob.cl

Ministerio del Medioambiente otorgó nueva categoría a este ecosistema costero.

La Región de Valparaíso tiene un nuevo humedal urbano. Se trata del Sistema de Lagunas de Llolleo “Ojos de Mar”, que se ubica en la comuna de San Antonio.

 

La nueva categoría fue otorgada por el Ministerio del Medioambiente, luego de la solicitud realizada por la Ilustre Municipalidad de San Antonio, por lo que a partir de ahora se suma a los 115 que han sido declarados a nivel nacional, de los cuales 21 corresponden a dicha región.

 

La protección de este ecosistema costero, -de tipo lagunas, de carácter permanente, que está compuesto por 3 cuerpos de agua- es de suma importancia, dada la cantidad de fauna que se alimenta y vive en dicho sector, y que ahora tendrá cuidado y protección.

 

La autoridad recalcó que “proteger los humedales de Chile es una prioridad para nuestro gobierno y este es un gran hito para la región y también para el país. Recordemos que enfrentamos una crisis de biodiversidad muy compleja a la que debemos hacer frente con acciones concretas y urgentes, y con la declaración de este humedal estamos avanzando en esa línea”.

Lee también...