16 May, 2021

|

|

Contacto

Internacional

27 Abr, 2021

Tailandia impuso nuevas restricciones por aumento de contagios de COVID-19

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El sábado recién pasado, el país registró una de sus cifras mas preocupantes.

El gobierno de Tailandia impuso desde el día de ayer lunes una serie de restricciones en Bangkok para tratar de contener el aumento de contagios del coronavirus COVID-19, esto luego que el sábado el país registrara un total de 2.839 casos nuevos.

Por al menos dos semanas estarán vigentes las actuales medidas que incluyen la obligatoriedad de llevar la mascarilla en la calle, así como el cierre de parques públicos, bibliotecas, museos y salas de masajes, entre otros, al tiempo que se prohíben reuniones de más de 20 personas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, Tailandia cuenta con cerca de 30.000 camas hospitalarias, incluidas más de 2.900 habilitadas en las últimas semanas en hospitales de campaña para paliar el aumento del número de pacientes.

Cabe señala que Tailandia comenzó a vacunar contra el COVID-19 el pasado 28 de febrero, pero hasta la fecha solo ha inoculado a unas 972,204 personas (el 1,4% de la población), de las que más de 177.400 han recibido la segunda dosis.

Imagen: The San Diego Unión Tribune

Con información de ADN Radio