03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Nacional

21 Jul, 2021

Teatro Regional Cervantes cuenta con primer Consejo Asesor

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Con la misión de contribuir a desarrollar una labor integral y de excelencia en el ámbito artístico y cultural, se conformó recientemente el primer Consejo Asesor del Teatro Regional Cervantes.

El consejo quedó integrado por Margarita Poseck, licenciada en Filosofía, Magíster en Comunicación y docente de la Universidad Austral de Chile en las áreas de teatro e imagen, quien ha desarrollado una prolífica carrera en artes escénicas y cine, específicamente en el ámbito documental y de ficción. Asimismo, ha sido una de las impulsoras del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Javier Arrey, prodigioso barítono de la Región de Los Ríos que actualmente reside en Maryland, Estados Unidos, donde desarrolla una exitosa carrera musical. Además de su trabajo en el ámbito operístico, Arrey ha demostrado ser un intérprete de clase mundial de repertorios de conciertos en diversas locaciones de Europa.

A ellos se suma Javier Ibacache, jefe de Unidad de Programación Artística y Formación de públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Periodista de profesión, Ibacache, cuenta con un extenso currículum como crítico de espectáculos, gestor cultural y especialista en formación de audiencias, programación y públicos.

Cabe precisar que el trabajo que desarrollarán los consejeros es totalmente Ad Honorem y tendrá la misión de orientar y fortalecer desde su experiencia las líneas de programación, visibilizando la tendencia y proyección artístico cultural nacional y a nivel mundial, dada la magnitud de su experiencia y lo propuesto en el modelo de gestión el Teatro Regional Cervantes.

La Directora de Teatro de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Liliana Ili, comentó que “para nosotros es muy grato contar con la orientación de un equipo de expertos en el ámbito de las artes que reconozcan el ecosistema cultural regional y puedan darnos una perspectiva de desarrollo y proyección, considerando los desafíos que nos propone la actual pandemia”.