17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

30 de Mayo

Terreno del Ejército de Chile fue entregado para la construcción de un estadio de atletismo en Quillota

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Gob.cl

El sitio fue traspasado por la institución a Bienes Nacionales quien lo cedió al municipio.

La comuna de Quillota tendrá un nuevo recinto deportivo para la práctica del atletismo, esto gracias a la entrega realizada por el Gobierno de un terreno, el cual fue traspasado al municipio local, que hace 15 años estaba luchando por cumplir este sueño.

 

La entrega fue realizada por la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, junto con la titular de Defensa, Maya Fernández. Ambas autoridades hicieron el traspaso formal de un sitio del fundo San Isidro, el cual pertenecía al Ejército.

 

La institución, a través del Ministerio de Defensa, lo entregó al Ministerio de Bienes Nacionales, quien a su dio vez lo dio en concesión a la Ilustre Municipalidad de Quillota. Esta última será la encargada de la construcción de un estadio de atletismo, con el objetivo de impulsar las prácticas deportivas en la zona.

 

“El buen uso de los terrenos fiscales, algo que siempre lo conversamos con el Presidente Gabriel Boric. Que los suelos sean destinados, por ejemplo, a usos comunitarios y sociales o para proyectos productivos que permitan crecimiento económico y empleo”, señaló la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

 

Por su parte, la ministra Fernández destacó que “el trabajo realizado por la ministra de Bienes Nacionales que junto al Ejército y nosotros –en tan solo dos meses- hemos alcanzado este anhelado traspaso, que esperaba desde hace 15 años. Cuando nos sentamos en una mesa y conversamos y tenemos sueños comunes las cosas pueden resultar”.

 

Según se dio a conocer, el terreno tiene una extensión de 3,3 hectáreas y permitirá la construcción de un moderno estadio, con un edificio para recibir delegaciones, casino, más una pista atlética de alto rendimiento.

Lee también...