25 Jun, 2021

|

|

Contacto

Deportes

01 May, 2021

Tokio 2020 endurece las medidas sanitarias por el COVID-19

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Los competidores de los JJOO deberán pasar por test diarios de coronavirus durante el evento.

Nuevas medidas que forman parte de la estrategia de prevención de contagios durante los Juegos se sumarán a otras ya anunciadas por la organización, como el aislamiento dentro de las instalaciones y la restricción de los movimientos de las personas, según consta en la segunda versión de la Guía para Atletas. Estos desplazamientos se permitirán sólo entre la villa olímpica o los hoteles y los lugares de competencia. Quienes lleguen a la capital nipona durante los Juegos tendrán prohibido el turismo y la asistencia a cualquier lugar que no sea la sede asignada para cada deporte o función específica.

Misma medida rige para dirigentes, los que fueron reducidos al máximo posible en cada federación. Ellos tampoco tendrán libre circulación, y tendrán además que hacer una cuarentena de catorce días luego de arribar a Tokio o alguna otra ciudad sede, en el caso del fútbol.

Deportistas, equipos técnicos y acompañantes de las delegaciones deberán someterse a dos test antes de viajar desde sus respectivos países hacia Japón. Las medidas sanitarias se han extremado en las últimas semanas, tras registrarse un aumento global del virus y el primer contagio durante el relevo de la antorcha. Así Tokio 2020 se restringe cada vez más de manera de reducir los riesgos de una cancelación definitiva por rebrote del virus.

Imagen: El Mundo