Llevan varias jornadas de protestas.
Durante principios de este mes un grupo de trabajadores del Penal Llancahue, ubicado en el sector sur de Valdivia, se encuentran en una protesta pasiva contra Compass Catering, empresa concesionaria de la carcel.
Lo que piden los trabajadores adscritos al sindicato es negociar un aumento en sus sueldos y un bono de riesgo por el trabajo que realizan en aquel penal, con directa interacción con los internos.
Según lo expresado por Eduardo Castro, presidente del sindicato, los trabajadores esperan una respuesta positiva por parte de la empresa antes del 24 diciembre, de lo contrario a contar del próximo 1 de enero pretender realizar una huelga general.
Cabe señalar que el problema de los trabajadores es con la empresa y no con gendarmería, recalcó Eduardo Castro.
Durante este viernes 13 de diciembre, se llevaron a cabo diversas manifestaciones pacíficas a las afueras del Penal Llancahue, esto en búsqueda de agilizar las negociaciones, dichas movilizaciones continuarán hasta llegar a un acuerdo por mejoras.
