05 Mar, 2021

|

|

Contacto

Nacional

22 Ene, 2021

Tres personas fueron detenidas por la venta y distribución de droga en Valdivia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

En la operación policial se detuvo a una mujer de 88 años sin detenciones, otra de 53 y un hombre de 53 años también.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a tres personas mayores de edad, por infracción a la Ley de Drogas.

Las personas detenidas, dos mujeres y un hombre, se dedicaban a la venta y distribución de cocaína base y clorhidrato de cocaína en la Población Pablo Neruda, realizando ventas desde su domicilio a diversos consumidores que llegaban hasta el lugar.

En la operación policial se detuvo a una mujer de 88 años sin detenciones anteriores ni órdenes judiciales en su contra, una mujer de 53 años con antecedentes por los delitos de quebrantamiento de condena y hurto, sin ordenes de detención pendientes y un sujeto de 53 años, el cual posee antecedentes policiales por los delitos de Hurto Falta, Hurto Simple y Amenazas, el cual tampoco cuenta con encargos judiciales en su contra.

En el lugar, se incautaron 7,38 gramos de cocaína base y 38,69 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en un monto cercano a medio millón de pesos, la cual estaba dosificada en diversos contenedores, incautándose además la suma de 430 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta del alucinógeno.

Todos los detenidos, por instrucción del Fiscal Gonzalo Valderas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.