26 Nov, 2022

|

|

Contacto

Deportes

22 Nov, 2022

UACh y SEREMI del Deporte de Los Ríos buscan apoyar ingreso de deportistas destacados

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La Universidad se comprometió a contribuir al desarrollo del deporte regional a través de la entrega de facilidades a las y los deportistas de alto rendimiento que son estudiantes UACh.

En reunión sostenida entre la Vicerrectora Académica UACh, Dra. María Angélica Hidalgo, y la Directora de Estudios de Pregrado, Dra. Karin Jürgens, con el Seremi del Deporte de Los Ríos, René Antío, las autoridades universitarias se comprometieron a contribuir al desarrollo del deporte regional a través de la entrega de facilidades a las y los deportistas de alto rendimiento que son estudiantes.

“La Universidad se compromete a revisar sus reglamentos y además estamos en sintonía con poder entregar todas las facilidades a los estudiantes para que esto también repercuta en el desarrollo del deporte en nuestra región y Universidad, y también en alumnos de enseñanza básica y media”, destacó la Vicerrectora.

En la práctica la idea será actualizar y mejorar las facilidades académicas para los deportistas destacados que estudian una carrera en la UACh.

Durante la reunión se comentó que la Seremi está en conversaciones y coordinación con el Ministerio de Educación, de modo de ir abordando los temas que necesitan de apoyo para los deportistas destacados, lo que se busca en el fondo es que los talentos deportivos no abandonen la región y puedan así motivar la realización de actividades deportistas a nivel de estudiantes de enseñanza media y básica.

Ingresos especiales para deportistas:

También se conversó en el encuentro el Ingreso Especial para Deportistas Destacados que posee la UACh, cuyo proceso de postulación y selección comenzó el 11 de noviembre y se extenderá hasta al 9 de diciembre a través del portal web. En tanto los resultados finales estarían entre el 16 y 17 del mes de enero.

La Vicerrectora Académica señaló que “esto es importante destacarlo, pues la idea es que toda la comunidad valdiviana, de la región y del país sepa que la Universidad Austral de Chile posee ingresos especiales por mérito deportivo”.

Deportista destacado es aquella persona que por sus condiciones deportivas tiene y ha tenido durante los dos últimos años anteriores a su postulación a la Universidad Austral de Chile una figuración deportiva sobresaliente en el ámbito regional, nacional o internacional.

Los requisitos para postular son haber rendido la Prueba de Transición (PDT) o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y haber obtenido el puntaje mínimo requerido por la Universidad para postular a sus carreras; acreditar logros deportivos relevantes a nivel regional, nacional o internacional; y aprobar los exámenes físicos y técnicos que el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile determine.

El postulante debe ingresar su postulación vía plataforma virtual ingresos especiales aquí