24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

22 de Diciembre

UdeC venció al CDV en un caliente partido

Autor | Informa al minutoAziehe

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Este sábado 21 de diciembre se disputó la fecha 10 de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el Club Deportivo Valdivia recibió la visita de Universidad de Concepción en el Coliseo Antonio Azurmendy. El partido comenzó con una incidencia en los primeros minutos de juego, ya que en el local se […]

Este sábado 21 de diciembre se disputó la fecha 10 de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el Club Deportivo Valdivia recibió la visita de Universidad de Concepción en el Coliseo Antonio Azurmendy.

El partido comenzó con una incidencia en los primeros minutos de juego, ya que en el local se retiró por lesión del partido, Matthew Fisher-Davis. Esto provocó que los valdivianos disputaran el encuentro con dos extranjeros y esto la UdeC lo aprovechó, ya que se llevó la primera mitad 33-40. En el tercer cuarto la visita aumentó su ventaja, pero cuando corria 8:08 del periodo ocurrió una jugada que marcó el partido, Nicolás Ferreyra del CDV es expulsado del partido debido a discusiones con un arbitro, luego de cobrar una falta en ataque a Ignacio Alessio, este hecho desató la ira tanto del público como de algunos jugadores, ya que los valdivianos se quedaban sin su base titular, y finalizando el tercer cuarto, Ignacio Alessio pivot del CDV es tambien sacado del partido por acumulación de faltas, en aquel momento los hinchas del CDV se mostraron muy molestos con el arbitraje, sintiendose perjudicados por el actuar de los referis. Debido a lo describido los valdivianos tuvieron que afrontar el último cuarto solo con jugadores nacionales y con una desventaja de 49-61. En el periodo final la visita manejó la ventaja y se llevó el partido 61-75.

Finalizado el encuentro presuntamente un miembro del CDV habría golpeado la puerta de acceso al camarín de los arbitros, provocando un daño leve en la infraestructura.

Los jugadores destacados en el local fueron: Gerardo Isla con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia y Nicolás Ferreyra con 17 puntos, 1 rebote y 5 asistencias. En la visita el mejor fue Williams Tavares con 23 puntos, 4 rebotes y asistencias.

Manuel Córdoba, entrenador del CDV se mostró visiblemente molesto por el arbitraje, pero tambien realizó una autocrítica sobre el juego del equipo.

Por su parte, Gerardo Isla capitán del CDV aprovechó de manifestar su descontento con el arbitraje, hizo un balance del año y mandó un saludo a los hinchas.

Santiago Souludre, jugador del CDV lamentó como algunas situaciones externas influyeron en el juego y comentó sobre su recuperación luego de una lesión sufrida hace algunas semanas.

Los miembros del Club Deportivo Valdivia se van de vacaciones hasta el 1 de enero cuando retomarán los entrenamientos de cara a los próximos partidos en enero.

Lee también...