13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

21 de Febrero

UG, Viña RC y Arica conquistaron la XXI edición del Seven de Pichilemu

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

Se realizó la vigésimo primera edición del Seven de Pichilemu. Esta vez, en su versión 2024, contó con una nutrida participación en sus tres categorías.

El pasado 10 y 11 de febrero, más de 500 deportistas se congregaron en la playa principal de Pichilemu para dar vida a una nueva edición del tradicional torneo veraniego, el cual alcanzó sus 21 años de vida.

 

En la competencia, 6 equipos femeninos, 9 +35 y 16 masculinos dieron paso a un cuadro de un total de 61 partidos, repartidos en la jornada sabatina y dominical.

 

A nivel de mujeres, la competencia contó con 6 equipos: Lagartos, Lobos de Renca, Nómades, Tropical Gin, VARC y Viña RC. Duros enfrentamientos en los dos grupos de competencia dieron paso a llaves de finales aún más intensas.

 

Así, en el podio, Lagartos conquistó la copa de bronce en su primera participación del certamen, mientras que Tropical Gin se quedaría con la copa de plata. La final de la categoría reuniría a dos viejos conocidos: VARC y Viña RC, donde serían estas últimas quienes conquistarían nuevamente el oro del torneo playero.

 

Los másters también presentaron una importante participación en el torneo. Arica Seven, Gallos RC, Old Gabs, Old Varc, Promaucaes, Tercer Tiempo, Weichafe y 2 cuadros de Galos Stade Francais, animaron la competencia de los mayores.

 

El bronce sería conquistado por Weichafe tras derrotar 3-1 a Tercer Tiempo; mientras que la plata sería para Galos que se alzaría ante Gallos por 2-1. VARC y Arica se medirían por el oro, donde los nortinos dominarían el encuentro, alcanzando el bicampeonato tras concretar un 3-2 en el marcador.

 

La categoría masculina contó con 4 grupos de competencia, donde 16 equipos buscaron acceder a las finales. Clab Pals, Leones de Arica, Leres 7, Lobos Marinos USM, Nómades, Old Friends, Old Georgians, Old Locks, Pala 7, Palestina RC, Promaucaes, RC Francés, tantos de 30, UG, VARC e Invitación 7; dieron vida a la competencia principal del certamen.

 

En la definición de las copas, Old Friends y Tantos de 30 lucharían por el bronce, siendo los primeros, campeones de la edición 2023, quienes se impusieron por un 3-1. La plata tendría a Clab Pals y Nómades en la definición, siendo los ‘Pals’ quienes vencerían por 6-2 a su símil talquino.

 

La lucha por el oro fue un intenso encuentro entre UG y Old Georgians, donde un 5-2 de los UG sirvió para dar cuenta del experimentado cuadro del dragón; haciéndose así de la copa de la edición XXI del torneo.

 

En cuanto a las distinciones individuales, Catalina Villaroel (Viña RC) y Benjamín Echecopar (UG) se quedaron con el título de los mejores de la arena pichilemina.

Lee también...