25 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Política

01 de Octubre

Ultimátum: Hoy se analiza la acusación constitucional a la ministra Cubillos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Cámara de Diputados se pronunciará a partir de las 10:30 horas de este martes con respecto a la acusación constitucional contra la ministra de Educación. A pocas horas de que la sala de la Cámara de Diputados se pronuncie ante este tema, la votación continúa siendo incierta debido a que el oficialismo tiene 72 votos […]

Cámara de Diputados se pronunciará a partir de las 10:30 horas de este martes con respecto a la acusación constitucional contra la ministra de Educación.

A pocas horas de que la sala de la Cámara de Diputados se pronuncie ante este tema, la votación continúa siendo incierta debido a que el oficialismo tiene 72 votos y necesita que al menos 5 parlamentarios de la oposición no apoyen la iniciativa para que esta acusación fracase.

La Comisión de diputados encargada de revisar el escrito de acusación (integrada en su mayoría por oficialistas) recomendó rechazarla y admiten que para este martes el resultado está lleno de incertidumbres.

El gobierno tiene los ojos puestos en la Democracia Cristiana como conglomerado de oposición que pudiese con algunos parlamentarios no apoyar el libelo contra la ministra, Marcela Cubillos y de esta forma hacer que la acusación resulte rechazada.

Imagen: Radio Universidad de Chile

Lee también...