29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

31 de Enero

Un chileno en el Top 14 del rugby: Diego Escobar jugará en Racing 92

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

Diego Escobar aterriza en un grande del rugby francés.

El hooker chileno firmará un contrato de tres años con el Racing 92, club que compite en el Top 14, la máxima categoría del rugby galo. El formado en COBS se integrará al club parisino en julio, para la temporada 2024/25. Hasta entonces se mantendrá en Selknam.

 

El jugador de 23 años impresionó con su desempeño en los Cóndores, principalmente en el debut mundialista ante Japón, partido por el que se ganó varios elogios de la prensa internacional.  Sus buenas actuaciones lo pusieron en el radar de varios clubes europeos y a comienzos de enero se informó que el hooker se encontraba a prueba en Racing 92.

 

Escobar dejó una buena impresión en el staff técnico  de los parisinos, liderado el inglés Stuart Lancaster, y  firmará un vinculo con el club hasta la temporada temporada 2027/28. En Racing 92, el chileno compartirá camarín con estrellas del rugby mundial de la talla de Gael Fickou, Josua Tuisova, Henry Arundell y el capitán de los Springboks y dos veces campeón del mundo, Siya Kolisi, entre otros.  Además, su llegada coincidirá con la del apertura de Inglaterra, Owen Farrell.

 

El hooker nacional se integrará al cuadro francés en julio, por lo que hasta entonces se mantendrá en el plantel de Selknam, bajo las ordenes del nuevo head coach fueguino, Jake Mangin.  Se unirá a la lista de jugadores de los Cóndores actuando en el extranjero, que incluye a Martín Sigren, Rodrigo Fernández , Matías Dittus e Iñaki Ayarza.

 

Escobar será el segundo chileno en vestir los colores de Racing 92, tras el paso del segunda línea Sergio Valdés entre 2005 y 2007, tiempo en que los parisinos actuaban en la ProD2, la liga de ascenso francés.

 

Además, será el tercer jugador nacional en llegar a actuar en el Top 14, el primero fue el mismo Valdés, quien lo hizo defendiendo los colores del extinto Auch, en la temporada 2007/08, disputando 19 partidos y el segundo, Pablo Huete que en la campaña 2016/2017, jugó 20 partidos por el Bayonne. Un cóndor volará en una de las mejores ligas del mundo.

Lee también...