20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Internacional

04 Abr, 2021

Un menor murió tras ser succionado por un filtro de agua en Playa del Carmen

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La empresa informó que se trato de "un error humano" al no poner la tapa de dicho filtro.

Leonardo Luna de de 13 años de edad murió en una clínica privada de Playa del Carmen, en México, luego de que fuera succionado violentamente por un filtro de agua en un río artificial del parque turístico Xenses.

Según informaron medios internacionales, el pequeño caminaba por el estanque de agua cuando fue absorbido hacia el fondo, su padre vio la situación y lo sacó rápidamente, pero la inmersión provocó graves daños en sus vías respiratorias.

Tras algunas horas el niño falleció en el recinto de salud de Playa del Carmen, lugar al que habían viajado para vacacionar en familia, sobre como ocurrió la tragedia su padre -Miguel Luna- señaló que él y su hijo se encontraban caminando por el lugar para lanzarse por los toboganes, y que fue ahí que ocurrió la tragedia.

“La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río. En ese momento lo saqué, quité la pantalla y saqué a mi hijo. Cuando llegó el personal del parque para ayudar, le pedí un respirador. Soy un doctor. Soy cardiólogo”, sostuvo Luna.

“Le di reanimación boca a boca. Minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene ni idea de qué son los primeros auxilios. De ahí llegamos al hospital Amerimed al día siguiente, domingo 28 a las 11:50 a.m., falleció mi hijo”, dijo la mujer.

La empresa Xcaret, que administra el parque en la Riviera Maya, aseguró que esto se trató de un “error humano” y que tras el accidente activaron de inmediato sus protocolos de seguridad.

Imagen: El Tiempo

Con información de ADN Radio