25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Internacional

05 Sep, 2021

Unidades del ejército de Libia tuvieron enfrentamientos con artillería

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia expresó “su profunda preocupación” por los combates.

La madrugada del viernes se vivieron enfrentamientos con artillería entre dos unidades del ejército de Libia. El intercambio militar se produjo en un suburbio del sur de la ciudad de Trípoli. La disputa se produjo entre una unidad de élite y un aparato de seguridad.

El mando militar de la capital libia detalló que la disputa fue entre la 444° Brigada y el llamado órgano de apoyo a la estabilidad. Esa entidad la creó en enero el ex primer ministro Fayez Al Sarraj. El comandante militar de Trípoli, Abdelbaset Marouane, difundió lo ocurrido en Facebook.

Marouane detalló que el aparato de seguridad asaltó un cuartel, luego de que “dejara de obedecer órdenes militares”. El grupo 444° informó en su página de Facebook que un oficial murió en el enfrentamiento. Los combates con artillería pesada se escucharon por toda la capital libia.

Un habitante del barrio Salaheddine, donde se ubica el cuartel militar, comentó que se vieron columnas de humo en el perímetro de la zona militar. El comandante supremo de los ejércitos, Mohamad Al Manfi, ordenó a las partes “que se detengan inmediatamente y regresen a sus cuarteles”.

Deutsche Welle informa que Al Manfi advirtió que “este tipo de incidentes ya no se tolerará”. La Misión de Apoyo de la ONU en Libia expresó “su profunda preocupación” por los combates. En un comunicado llamó a “la protección de los civiles y al control de sus respectivas unidades”.

Imagen: DW

Con información de ADN Radio