Los de Paine se sacaron la espina de caer en la final de su propio torneo, el Seven de la Sandía, una semana antes. El pasado sábado 1 de febrero, en Melipilla, se vivió la novena versión del Horcones Seven Fest, torneo que se caracteriza por su gran ambiente, con piscina incluida y que había tendido su última edición en 2020.
Diez equipos compitieron en el certamen melipillano, divididos en dos grupos de cinco. En el grupo A se midieron los cuadros de Independiente, Francés RC, Green Croos, Seven o no Seven y los dueños de casa, Horcones. Mientras que el grupo B, lo integraron los equipos de Molosos, Club Pals, URMA, Húsares y Feynahuel.
Tras 20 intensos partidos de la primera fase del torneo, los tres primeros de cada grupo accedieron a las finales.
En la definición por el bronce, Green Croos se impuso en un apretado partido a Húsares, por 21-19 para llevarse el triunfo a la V Región. Mientras que la copa de plata fue para Club Pals, que derrotó a Horcones por 21-12.
En el partido por el oro , URMA y Seven o no Seven protagonizaron un duelo digno de una final, con los de Paine consumando una dramática remontada con un try en la última jugada para ganarlo por 12-7 y llevarse el título.
Una vez finalizado el rugby, vino la fiesta para cerrar el torneo y despedir una nueva versión del Seven Fest de Horcones, que regresó con todo.