03 Aug, 2020

|

|

Contacto

Nacional

26 Oct, 2019

Valdivia vivió una jornada histórica de movilización

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Unas 10.500 personas participaron de la marcha que culminó en el Puente Pedro de Valdivia.

Con una masiva convocatoria se desarrolló durante la tarde de este día viernes 25 de octubre la "Marcha de los Paraguas" que se adhirió a la movilización nacional "La Marcha mas grande de Chile" la cual se realizó en gran parte del país.

En Santiago fueron más de un millón de personas quienes se tomaron las calles de la capital del país, marcha que fue convocada a nivel nacional para este viernes y que tenía como fin manifestar las urgencias sociales ante el Gobierno de manera pacífica.

Imagen de la convocatoria en Santiago.

El Presidente Piñera la reconoció como una "Multitudinaria, alegre y pacífica marcha en donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza", reconoció el mandatario.

Por otra parte en la ciudad de Valdivia fue igual de multidinaria y alegre, contó con unas 10.500 personas en donde participaron grupos musicales, barras de equipos de fútbol, grupos de danza, familias, entre otros.

Imagen de Valdivia, marcha avanzando por calle Arauco.

La movilización se concentró en la Plaza Simón Bolívar para luego salir con destino Plaza de la República en donde se mantuvo por unos minutos para posteriormente marchar por distintas calles de la ciudad y finalmente llegar hasta el Puente de Valdivia en donde se mantuvo el tránsito suspendido de manera pacífica por los asistentes a la gran marcha.

Una vez finalizada la jornada, un grupo de personas inició los primeros disturbios dando comienzo a barricadas y generando el despliegue policial como también del ejército por el centro de la ciudad.