20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Internacional

05 Ene, 2022

Varias personas murieron tras violentos enfrentamientos en la zona norte de Colombia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El ministro de defensa Diego Molano aseveró que "se originó en Venezuela y que luego tuvo repercusiones en distintos corregimientos de Arauca".

El gobierno colombiano informó que al menos 23 muertos dejaron los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos disidentes de las FARC. Los combates se habrían producido en la frontera entre Colombia y Venezuela, según el ministerio de defensa del ejecutivo de Iván Duque.

El viceministro colombiano Jairo García aseveró que “tenemos hoy 23 muertos que han sido en este momento encontrados” en una zona rural del departamento de Arauca. A inicio de 2022 grupos del ELN y las FARC se enfrentaron contra otros dos grupos disidentes de las guerrillas.

El ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, expresó que “es una disputa que se originó en Venezuela y que luego tuvo repercusiones en distintos corregimientos de Arauca”. Entre los 15 cuerpos identificados están cuatro venezolanos y dos personas con antecedentes judiciales por porte de armas.

Molano aseveró que uno de ellos era un cabecilla conocido con el alias de “Flaco Fred”. Las disidencias de la FARC suman unos 5.200 combatientes, pero sin un mando unificado. El centro de estudios Indepaz  precisa que el 85% de ellos son nuevos reclutas que nunca estuvieron en la extinta organización.

El Tiempo señala que el presidente Duque comentó que “es probable también que haya civiles” asesinados. El gobierno conservador colombiano asegura que las guerrillas “han estado operando a sus anchas en territorio venezolano”. El gobernante ordenó desplegar dos batallones a la zona fronteriza.

Imagen: ABC

Con informacion de ADN Radio