Según vecinos habrían visto a dos personas iniciando el fuego.
Durante la noche de este domingo 8 de noviembre un incendio de basurero movilizó al personal de emergencia hasta el sector costero de Punta Brava, de acuerdo a la información todo tuvo lugar a eso de las 23:30 horas.
El rápido actuar de bomberos ayudó a que el incendio del basurero que se propagó a pastizales fuera controlado, al mismo tiempo otro incendio de pastizales y basura tuvo lugar en Los Molinos Altos, dicha emergencia fue controlada oportunamente.
En conversación con algunos vecinos de Punta Brava, nos comentaron que habrían visto a dos jóvenes provocando el incendio, por lo que tomaron contacto con Carabineros para dar cuenta de la situación.
No se reportaron mas quemas de pastizales en el sector costero, pero si una minutos antes a las 23:20 horas en Avenida Picarte altura Covepa la cual se trató de un incendio de pastizales siendo controlada por bomberos.