Durante la semana pasada se levantó el decreto de emergencia para la entrega de agua por medio de camiones aljibes.
La entrega de agua nunca se realizó y es por esto que los vecinos del sector están molestos luego de que se levantara la medida y nunca se cumpliera con la entrega de agua de los camiones aljibes para abastecer a la comunidad.
Dicha acción se llevó a cabo porque existiría una recuperación del agua en el pozo que abastece a la zona, es un lugar de la Isla en donde viven 80 familias, según los registros Mancera recibe diariamente unas 800 personas en la temporada estival.
La Directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga, señaló a Radio BioBio que el presidente del comité de agua potable rural pidió que se entregue menos agua de los 20 mil litros diarios contemplados en el decreto, porque se había recuperado algo de agua en el paso, lo que a su juicio hace inviable la mantención del decreto de emergencia por escasez hídrica.
Por otra parte el Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Mancera, Alejandro Bórquez, comentó que lamenta la decisión asegurando que pese a la recuperación es real, esta no es suficiente para abarcar toda la isla, por lo cual hizo un llamado a las autoridades a adoptar la medida viendo la realidad del terreno y no desde una oficina.
Imagen: El Colmadón
Fuente: Radio BioBio