13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Política

16 de Diciembre

Vecinos molestos: Consulta Ciudadana en San José de la Mariquina finalizó con reclamos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Tenía altas expectativas según la opinión pública. A eso de las 20:00 horas de este día domingo la Municipalidad de Mariquina comunicó a la prensa que menos de mil personas votaron durante la jornada. Recordemos que en primera instancia el municipio se había sumado a la decisión de otras comunas de la región de Los […]

Tenía altas expectativas según la opinión pública.

A eso de las 20:00 horas de este día domingo la Municipalidad de Mariquina comunicó a la prensa que menos de mil personas votaron durante la jornada.

Recordemos que en primera instancia el municipio se había sumado a la decisión de otras comunas de la región de Los Ríos de no realizar la Consulta Ciudadana, a lo que finalmente se restaron y así pudieron hacer efectiva la votación este domingo como en otras ciudades del país.

Específicamente fueron 980 personas las que votaron en la comuna, los participantes llegaron hasta los distintos puntos de votación habilitados para ejercer su derecho por medio de la consulta ciudadana.

De los 980 votantes:

391 votaron en el Gimnasio Municipal

242 votaron en el Colegio San José

118 votaron en Mehuin

90 votaron en el sector de Ciruelos

76 votaron en la Villa Pelchuquín

63 votaron en Estación Mariquina

En redes sociales vecinos de Mariquina expresaron su molestia debido a la falta de difusión con respecto a la Consulta Ciudadana, además se reiteró el hecho de que habían muy pocas mesas de votación a nivel comunal, lo que hacía imposible el traslado de algunos lugareños hasta los sectores habilitados para votar.

La entrega de resultados de la comuna de San José de la Mariquina estarían siendo entregado durante el transcurso de este día lunes.

Lee también...