El acto en memoria de las personas fallecidas durante los días de complejidad para el país se realizó a las afueras de la Catedral de Valdivia.
Durante este día viernes 25 de octubre se llevó a cabo la Misa por la Justicia y la Paz en la Catedral de Valdivia cerca de las 12:00 horas.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa algunas personas, feligreses y miembros de la Iglesia Católica se reunieron en la Plaza de la República cerca de las 13:20 horas para realizar una liturgia por las personas fallecidas durante estas jornadas de movilizaciones a nivel nacional.

Dicha liturgia fue dirigida por el religioso Mauricio Oyarzún y acompañada por el Padre Nelson Huaquimil, entre otros sacerdotes.
Posteriormente durante la tarde se desarrolló una velatón en el ingreso a la Catedral de Valdivia, la cual fue acompañada por imágenes de las personas fallecidas y también por mensajes que llaman a la paz y la unión.
La velatón terminó cerca de las 21:35 horas luego de que comenzaran algunos incidentes en el centro de la ciudad, por lo que el religioso Mauricio Oyarzún quien aún se mantenía en el lugar procedió a retirarse por seguridad y ante la presencia de gas lacrimógeno.
Por medio de Informa Al Minuto, el sacerdote Mauricio Oyarzún de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús pudo entregar algunas palabras al respecto de la situación mediante un vídeo.
Link a continuación: Palabras del Padre Maurició Oyarzún por velatón