17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

16 de Mayo

Venezuela consigue el histórico pasaje a la Copa Mundial Femenina Sub 20

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto FIFA

Luego de igualar 2 a 2 contra Argentina, la Vinotinto consiguió el último cupo de clasificación en el Sudamericano Femenino Sub 20.

Tuvo que sufrir hasta el final para festejar a lo grande: Venezuela empató 2 a 2 contra la Selección argentina y consiguió su boleto a la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA que se realizará en Colombia a partir del 31 de agosto.

 

Con la igualdad, la Vinotinto se aseguró el quinto lugar de la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20, con 4 puntos (además del punto ante la Albiceleste había vapuleado a Perú por 6 a 1, lo que terminó siendo un partido mano a mano por el pasaje a Colombia 2024). Como Colombia ya tenía el pase asegurado por ser anfitrión del torneo que se jugará en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, Venezuela logró acceder aún sin terminar entre los primeros cuatro del torneo, que quedaron de la siguiente manera: Brasil, con 15 puntos, fue campeón, seguido por Paraguay y Colombia, con 8, y Argentina, con 5.

 

Contra Argentina, Venezuela comenzó arriba en el marcador con una buena corrida de Graterol Rojas tras asistencia de Barreto. Pero las cosas se complicaron y dieron a entender de que la Vinotinto debería esperar al resultado de Brasil y Perú para determinar si podía clasificarse a la Copa Mundial. Sofía Domínguez igualó la historia de tiro libre mientras que Kishi Núñez puso en ventaja a la Albiceleste luego de un error de la portera Gómez.

 

La tranquilidad para Venezuela la entregó la número 10 y capitana, Maryanela Jiménez, que se sacó dos rivales de encima y sacó un fuerte disparo para vencer a Aprile. Se trata, sin dudas, de uno de los grandes nombres del torneo, en el que marcó cuatro goles y dio la misma cantidad de asistencias en ocho encuentros.

 

Con la clasificación, Venezuela se asegura un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub 20 por segunda vez en su historia. La primera vez había sido en Papúa Nueva Guinea y quedó eliminada en la primera ronda tras perder todos los encuentros, ante Alemania (3-1), República de Corea (3-0) y México (3-2).

Lee también...