14 Nov, 2019

|

|

Contacto

Política

13 Oct, 2019

Virginia Reginato confirma que va a la reelección por la alcaldía de Viña del Mar

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La actual edil busca cumplir 20 años en el cargo.

Con 80 años de edad, Virginia Reginato actual alcaldesa (UDI) de la ciudad de Viña del Mar aseguró que postulara nuevamente por el puesto en las elecciones municipales de 2020.

La jefa comunal iría por su quinto periodo consecutivo al mando de la ciudad, teniendo en cuenta que está en el cargo desde el año 2004.

Anteriormente Reginato había sido concejala de la misma comuna por tres periodos, cabe señalar que en esta reelección se podría complicar su campaña debido a que existe una demanda que busca destituirla del cargo.

A pesar de la demanda en curso la alcaldesa señaló en una entrevista a Radio Bio Bio no querer referirse a este tema debido a que está preocupada de desarrollar sus funciones actuales como alcaldesa.

Cierta acusación se hizo pública luego de que se diera a conocer el déficit presupuestario que afecta al municipio de la ciudad jardín y que data desde el año 2012.

Un dato no menor es que en los más de 10 años que lleva Reginato como alcaldesa ha sido criticada por distintos asuntos políticos, sin embargo esto no ha impedido que sea reelecta, al contrario en las elecciones del 2016 la jefa comunal obtuvo un aplastante 59,9% de las preferencias lo que equivale a un total aproximado de 45 mil votos.

Virginia Reginato en periodo de campaña 2016

Imagen principal: El Desconcierto