27 Jan, 2020

|

|

Contacto

Internacional

13 Ene, 2020

Volcán Taal en Filipinas entró en erupción luego de 40 años inactivo

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Durante la tarde de este domingo 12 de enero las autoridades alertaron de una 'erupción peligrosa inminente'.

El Taal es el volcán mas cercano a la capital del país por lo cual los equipos de bomberos y la policía comenzaron rápidamente a evacuar los municipios cercanos de San Nicolás, Balete y Talisay.

Durante el día domingo aumentó su nivel de amenaza en tres ocasiones lo que preocupó a las autoridades, los registros del Taal datan de que el último periodo de actividad se remonta a 1977 cuando ocurrió la conocida "gran erupción".

Fotografía tomada en el momento de la erupción desde el municipio de Puerto Galera en la Provincia de Mindoro Oriental, Filipinas.

La actividad del volcán provocó una gran columna de humo y de cenizas que tendría hasta un kilómetro de altura, según el ultimo boletín del Departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología "es posible una inminente erupción peligrosa en cuestión de horas o días", el mismo organismo advirtió de la posibilidad de que ocurra un "tsunami volcánico" en un radio de 14 kilómetros desde el cráter principal del Volcan Taal.

Imagen: RT