29 Mar, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Economía

22 de Diciembre

Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de 1,1% en noviembre

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

El resultado se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles. En noviembre de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó un aumento mensual de 1,1%, acumulando 17,6% en lo que va del año.  La variación del mes se explicó, principalmente, por el aumento del […]

El resultado se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles.

En noviembre de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó un aumento mensual de 1,1%, acumulando 17,6% en lo que va del año. 

La variación del mes se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles (3,7%), que incidió  1,085 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general. 

En tanto, servicios financieros registró una variación mensual de 4,3%, con una incidencia de 0,444 pp., mientras que, repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo anotó una variación mensual de 0,7%, con una incidencia de 0,064 pp. 

Por su parte, otros servicios relativos al equipo de transporte presentó una variación mensual de 0,1%, con una incidencia de 0,013 pp. 

Finalmente, recursos humanos consignó una variación mensual de -1,2%, con una incidencia de -0,479 pp. 

Imagen: Diario Concepción

Lee también...