El talento nacional volvió a lucirse en casa con motivo del torneo Grado 3 del principal circuito juvenil sudamericano (COSAT) en su última escala, disputado con gran éxito en las canchas del Club de Tenis de Concepción
En la categoría 14 años damas, Agustina Avendaño se consagró campeona tras imponerse a Fernanda Peirano por 6-1 y 6-3, mientras que en varones el título quedó en manos de Emiliano Chesta, vencedor de Bastián Gajardo con un sólido 6-0 y 6-1.
En 16 años varones, el duelo entre compatriotas fue ganado por Juan Antona, quien derrotó a Augusto Barriga por 6-1 y 6-0. En damas, la destacada actuación de Zoey Fu Yen le permitió superar a la primera sembrada del cuadro, la peruana Kendra Meza, por 6-3, 3-6 y 6-1.
En la modalidad de dobles también se registraron triunfos nacionales. En 14 años varones, Emiliano Chesta y Emilio Rojas vencieron a Emiliano Scroff e Ignacio Radke (Argentina) por 6-4 y 6-2, mientras que en damas la dupla de Agustina Avendaño y Mariana Herdener superó a Laura y Amanda Quezada por 6-2 y 6-4.
En 16 años varones, Juan Antona y Diego González se quedaron con el título tras superar a Augusto Barriga y Cristóbal Vargas por 2-6, 6-3 y 10-8. Finalmente, en damas, Zoey Fu Yen y Javiera Vilas se impusieron a Pía Fabres y Kendra Meza (Perú) por 5-7, 6-3 y 10-8.