02 Dec, 2025  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

02 de Diciembre

Diócesis de Osorno celebró 70 años de vida pastoral y misión

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Iglesia.cl

La comunidad diocesana se reunió en la Catedral San Mateo para agradecer siete décadas de evangelización, con una Eucaristía presidida por Mons. Carlos Godoy Labraña y un mensaje especial enviado por el Santo Padre.

En un ambiente de profunda alegría y gratitud, la Diócesis de Osorno celebró hace algunos días el 70° aniversario de su creación, con una solemne Eucaristía en la Catedral San Mateo. Representantes de todas las parroquias, comunidades, movimientos apostólicos y diversos servicios pastorales participaron de la celebración, manifestando la riqueza y diversidad del caminar eclesial en esta Iglesia particular.

 

La misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Carlos Godoy Labraña, quien al iniciar su homilía expresó un sincero reconocimiento a “tantos misioneros, pastores, consagrados y laicos que, con su entrega silenciosa y su fe perseverante, dieron forma y vida a nuestra diócesis en sus primeras décadas”.

 

El obispo invitó también a renovar el compromiso de ser una Iglesia en salida y sinodal, capaz de seguir construyendo fraternidad, esperanza y justicia en la vida de las familias y comunidades del territorio osornino.

 

Con ocasión de este aniversario, la diócesis recibió además un mensaje especial del Papa León XIV, quien hizo llegar su cercanía, su bendición y su alegría por este hito tan significativo en la historia de la Iglesia en el sur de Chile.

 

“Que el Señor siga bendiciendo nuestra historia y nuestros caminos por intercesión de la Virgen María”, concluyó Mons. Godoy, invitando a toda la comunidad a mirar el futuro con esperanza y compromiso misionero.

Lee también...