20 Apr, 2026  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

20 de Abril

Con grandes finales en La Serena culminó el Primer Nacional de Menores 2026

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Fetech

El Primer Nacional de Menores 2026 concluyó con destacadas finales en La Serena, coronando a las nuevas promesas del tenis chileno tras una semana de alto nivel competitivo.

Finalizó el Primer Nacional de Menores 2026, certamen que se desarrolló con gran éxito en las instalaciones del Club de Tenis Coquimbo y el Club de Tenis La Serena, consolidándose como uno de los eventos más relevantes del calendario juvenil nacional.

 

Las finales de singles se disputaron íntegramente en el Club de Tenis La Serena, donde se vivieron intensas definiciones en todas las categorías.

 

En 10 años damas, Emilia Hidalgo se quedó con el título tras vencer a Renata Saavedra por 4-1 y 4-1. En varones, Mariano Peribonio fue el campeón luego de superar a Bruno Moya por 4-2 y 5-4.

 

En la categoría 12 años, María López levantó el trofeo tras imponerse por 6-2 y 6-2 a Luciana Ramos, mientras que en varones Juan Rodero se coronó campeón al derrotar a Felipe Martí por 7-6 y 7-5.

 

En 14 años damas, Javiera Aravena se adjudicó el título luego de vencer por 6-2 y 6-0 a María Gaggero. En varones, Emiliano Chesta fue el mejor tras imponerse por 7-6 y 6-1 a Naim Sukni.

 

La categoría 16 años entregó dos finales de alto nivel. En damas, Sofía Paredes se consagró campeona tras remontar para vencer a Elena Rojas por 4-6, 6-1 y 6-1. En varones, Cristóbal Vargas se quedó con el título luego de superar a Fernando Álvarez por 2-6, 6-4 y 6-3.

 

Finalmente, en 18 años damas, Antonia Díaz se coronó campeona tras vencer a Dominga Moraga por 6-0, 2-0 y retiro. En varones, Carlos Silva se quedó con el título al derrotar a Ignacio Moya en sets corridos por 6-1 y 7-5.

 

La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, junto al director Iván Navarro, el presidente de la Asociación Regional de Tenis de Coquimbo, Cristian Kuhlmann, y el delegado municipal Javier Godoy, entre otras autoridades que fueron parte del cierre del torneo.

 

De esta manera, el Primer Nacional de Menores 2026 bajó el telón tras una semana marcada por el alto nivel competitivo, la proyección de nuevos talentos y el compromiso de jugadores, entrenadores y familias con el desarrollo del tenis chileno.

Lee también...