De acuerdo con información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se mantienen vigentes diversos alertamientos meteorológicos para la Región de Los Ríos durante este 28 de abril, los que consideran precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo y vientos de moderada a fuerte intensidad en distintos sectores.
En detalle, la alerta prevé lluvias normales a moderadas en la cordillera de la costa, con acumulaciones entre 30 y 60 mm, y en la cordillera, entre 50 y 70 mm. A esto se suma otro aviso, que pronostica precipitaciones en el litoral y precordillera, con montos que podrían alcanzar hasta 45 mm.
Asimismo, un tercer aviso meteorológico advierte sobre viento normal a moderado en litoral, cordillera de la costa y valle, con intensidades entre 40 y 60 km/h y rachas que podrían llegar hasta los 80 km/h.
Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería, a través de una minuta técnica emitida el 27 de abril, indicó que existe una probabilidad moderada de ocurrencia de remociones en masa, como aluviones y derrumbes, en toda la región.
En consideración de estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, la Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres determinó modificar la Alerta Temprana Preventiva Regional a evento meteorológico, medida vigente desde el 27 de abril y que se mantendrá mientras las condiciones así lo requieran.
Esta modificación implica un reforzamiento en la vigilancia y monitoreo de riesgos, junto con la activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el objetivo de actuar de manera oportuna frente a posibles emergencias en la zona.





![Nuevos paneles de información mejorarán el acceso al...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/04/WhatsApp-Image-2026-04-22-at-11.39.12.jpeg)
![En julio esperan terminarla construcción del nuevo Retén...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/04/reten-las-animas.jpeg)
![Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó ordenanza que...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/04/Puerto-Montt-aprueba-ordenanza-que-prohibe-comercio-sexual-en-la-via-publica-768x432-1.jpg)






