23 Jun, 2026  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

22 de Junio

Detuvieron a sujeto por robo en centro de salud en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Informa Al Minuto

Personal de la Sección Centauro de Carabineros sorprendió al individuo en flagrancia mientras sustraía especies desde un recinto de salud ubicado en Avenida Argentina.

Personal de la Sección Centauro de Carabineros de Valdivia logró la detención de un hombre de 37 años por el delito de robo en lugar no habitado, tras ser sorprendido al interior de un centro de salud ubicado en Avenida Argentina con calle Terminal.

 

El procedimiento se registró alrededor de las 19:00 horas, mientras efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos por el sector. En ese contexto, los funcionarios observaron a un individuo al interior del Centro de Salud y Mamógrafo, quien se encontraba lanzando diversos extintores de incendio hacia el exterior del recinto.

 

Ante la flagrancia del hecho, el personal policial ingresó al inmueble mediante escalamiento, procediendo a la detención del sujeto, identificado con las iniciales J.L.G.O., quien mantiene antecedentes penales, aunque sin causas vigentes al momento del procedimiento.

 

Gracias a la rápida acción policial, se logró recuperar un total de 18 extintores de incendio que habían sido extraídos desde el establecimiento. Asimismo, se identificó a un testigo de los hechos, correspondiente al secretario de la Junta de Vecinos de Calafquén.

 

El avalúo de las especies recuperadas se mantiene pendiente, mientras que las instrucciones del fiscal de turno se encontraban a la espera al cierre de esta edición. El procedimiento continúa en desarrollo.

Lee también...