13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

08 de Enero

A los 78 años de edad muere Franz Beckenbauer, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Instagram @franzbeckenbauer

Habiendo ganado dos Balones de Oro y apodado "El Káiser", actualmente se encontraba en delicado estado de salud.

Por medio de un comunicado la familia de Franz Anton Beckenbauer informó durante esta jornada sobre el fallecimiento del exfutbolista, de hoy de 78 años de edad.

 

Considerado por muchos como el mejor defensa central de la historia y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Beckenbauer estaba actualmente combatiendo una enfermedad que lo mantuvo por varios meses alejado de la vida pública.

 

“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, explicaron en el texto antes señalado.

 

Como jugador ganó el Mundial de Alemania 1974, además de tres Copas de Europa seguidas con el Bayern Munich, club del que era actualmente presidente honorario, también fue campeón del mundo con la Selección de fútbol de Alemania siendo su director técnico en Italia 1990, y lo más importante, ganó dos Balones de Oro, en 1972 y 1976.

Lee también...