El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, manifestó su preocupación por el mal estado de casi la totalidad de las rutas que unen los distintos sectores rurales de Lago Ranco. La autoridad comunal aseguró que se han despachado varios oficios al director de Vialidad, solicitando la mejora de los caminos y exponiendo el peligro que reviste para los automovilistas, pero hasta la fecha, dichos documentos no han tenido respuesta.
Según indicó el alcalde ranquino, la mayor preocupación está en las rutas del sector Riñinahue, Quirrasco y Pocura, donde los enormes baches presentan un peligro inminente a las familias que viven en dichos sectores o a los visitantes que llegan a turistear. “Desde el mes de marzo de este año estamos enviando oficios al director de Vialidad, manifestándole la urgencia de arreglar los caminos. Nos preocupa que hasta la fecha no tengamos respuesta, más aún cuando se evidencia un riesgo de accidente, ya hemos esperado mucho”, aseguró Miguel Meza.
Finalmente, el alcalde ranquino hizo un llamado a las autoridades del ministerio de Obras Públicas, a responder la urgencia de dichas solicitudes, asegurando que “estamos adportas de la llegada de la primavera, y nuestra comuna es una de las más turísticas del país, lo que nos obliga a recibir a nuestros visitantes con rutas en buen estado, y no solo a los turistas, sino a quienes todo el año viven en dichos sectores. Esto dejó de ser un simple requerimiento y pasó a ser una urgencia, la que se debe solucionar cuanto antes”, finalizó Miguel Meza.