29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

09 de Febrero

Alcaldesa de Valdivia confirma que ha instruido una investigación sumaria tras incidente en la costanera

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

El bebé de tres meses se encuentra bien, y esta tarde se le realizó un scanner.

Hoy se realizó una concentración de vendedores ambulantes y comerciantes en la Municipalidad de Valdivia y que contó con la presencia de Celia Velásquez, mamá del bebé involucrado en el confuso incidente de anoche en la Costanera de Valdivia donde se realizó un decomiso de mercadería a vendedores ambulantes que no cuentan con permiso municipal. Celia Velásquez, comentó los hechos diciendo "ayer estábamos trabajando en la Costanera, en eso vinieron los Inspectores y nos llevaron todas las cosas, a mi hermana que tenía la guagüita en los brazos, la hicieron caer porque la estaban tironeando".

 

Tras la caída del bebé, Celia señaló que fueron particulares quienes la ayudaron "-Al bebé- lo llevé al hospital, le sacaron radiografía, le revisaron, me dijeron que estaba normal y todo, pero aún así -hoy tras la reunión con Carla Amtmann- la señora alcaldesa me consiguió una hora para un scanner, para saber a fondo su estado de salud". 

 

Sobre la reunión entre Celia y la alcaldesa Carla Amtmann, la joven madre de nacionalidad Ecuatoriana mencionó que "-La alcaldesa- Estaba preocupada por el niño, que igual se ponía en el lugar de nosotros y nos atendió bien. Pidió disculpas por el actuar de los Inspectores y que van a tener reunión con ellos".

 

Quien también tuvo palabras al respecto fue la máxima autoridad comunal, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann quien dijo que "Indistintamente de los hechos que hay que esclarecer, quiero señalar primero que todo mi preocupación por el bebé y su madre, personalmente me he reunido con ella. Lo primero a despejar, es su tranquilidad por la salud de su hijo, es por ello que junto a los exámenes que se realizaron anoche y del diagnóstico con alta entregado, me he contactado con la directora del Hospital a quien agradezco su gestión y voluntad, para que se pueda gestionar para el día de hoy un scanner a solicitud de la madre, el cual ya está coordinado que se llevará a cabo durante la tarde".

 

"Estaremos acompañándola en este proceso, además apoyando una posible inserción laboral, como es de permanente preocupación nuestra, para que tenga estabilidad y espacios seguros de trabajo, junto con ello hemos instruido una investigación sumaria que permita esclarecer los hechos y los procedimientos, donde está toda la voluntad de los equipos para colaborar", cerró Amtmann.

Lee también...