19 May, 2025  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

03 de Marzo

Alcaldesa de Valdivia presentó reclamo ante el Sernac tras apagón masivo y llama a la ciudadanía a ejercer sus derechos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Referencial

Los reclamos pueden efectuarse por medio del teléfono 800 700 100, a través de la página web www.sernac.cl y de forma presencial en la dirección regional del Sernac, en Arauco 371.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informó que presentó un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para ejercer sus derechos como consumidora, en este caso a nombre del Municipio de Valdivia, luego del apagón masivo que afectó a la ciudad y al país, causando diversos perjuicios a los servicios municipales y a la comunidad.

 

La jefa comunal explicó que, debido a la interrupción del suministro eléctrico, servicios y áreas del municipio se vieron afectados teniendo que suspender sus labores, afectando la atención a vecinos y vecinas de la comuna. Frente a esta situación, Amtmann enfatizó la importancia de que la ciudadanía también haga valer sus derechos y realice los reclamos correspondientes ante el SERNAC, ya sea a través de la línea telefónica, la página web o de manera presencial en su oficina ubicada en calle Arauco.

 

"El ejercicio de este derecho no solo busca una respuesta para los afectados, sino que también es una herramienta para fortalecer la institucionalidad. Los reclamos son fundamentales para que el servicio realice las investigaciones", señaló la alcaldesa.

 

Finalmente, Amtmann reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los habitantes de Valdivia, especialmente en casos donde hubo fallas en los servicios básicos, generando inconvenientes y perjuicios para la comunidad.

Lee también...