17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

11 de Junio

Alerta Roja en Arauco: Evacúan distintos sectores por desborde del Río Pichilo

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Carabineros Región del Bío Bío

Vecinos de sectores de La Faja, Los Guzmanes, El Llepo y Las Corrientes han debido abandonar sus casas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que las estaciones de red pluviométrica del Río Pichilo y del Río Lía ubicados en la comuna de Arauco, se encuentran en umbral de Alerta Roja.

 

Por otra parte, los pronósticos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevén que continúen las precipitaciones durante las próximas horas en la comuna.

 

Cabe destacar que, a las 23:07 y a las 23:08 horas de este lunes se envió mensajería SAE a los sectores de La Faja, Los Guzmanes, El Llepo y Las Corrientes en la comuna de Arauco, para evacuar todos los lugares mencionados por el desborde del Río Pichilo.

 

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable la Dirección Regional del SENAPRED Biobío en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, actualiza la Alerta Roja por desborde para la comuna de Arauco, que se mantiene vigente desde hoy 10 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, señalan en su boletín informativo desde SENAPRED.

Lee también...