13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

21 de Diciembre

Asalto a mano armada incluyó la quema de vehículos al norte de Lanco

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

El hecho se produjo durante la madrugada de este jueves.

A eso de las 02:00 horas un violento asalto tuvo lugar en un servicentro de la Ruta 5 Sur a las afueras de la comuna de Lanco, en dirección hacia Loncoche. La información recabada por Informa Al Minuto con Carabineros da cuenta de que un grupo de nueve sujetos encapuchados, que vestían overoles blancos -y premunidos de armas de fuego-, llegaron hasta el servicentro Shell que se encuentra en el kilómetro 767 de la mencionada ruta para llevar a cabo un robo.

 

Fue tras descender de un vehículo Station Wagon que intimidaron a los trabajadores del lugar, ingresando hasta el interior del recinto "Upita" para con la técnica "saturación de gas" hacer explotar el cajero automático del Banco de Chile, logrando robar una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

 

En la huida es que los antisociales botaron miguelitos por la ruta, derribaron árboles en el sector de Loncorruca y a la salida Norte de Lanco para luego quemar tres vehículos en ambos sentidos de la 5 Sur, buscando dificultar la llegada de Carabineros y provocando el corte del tránsito a la altura del Puente Cruces.

 

La Fiscalía Local de Valdivia instruyó que la Brigada Investigadora de Robos junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia trabajen en el sitio del suceso por la presencia de los vehículos quemados y lo sucedido.

Lee también...