13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

15 de Febrero

Autoridad Sanitaria ha certificado 275 personas en manipulación de los alimentos en la provincia del Ranco

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

En las comunas de La Unión y Río Bueno, la Autoridad Sanitaria ha realizado jornadas de capacitación de manipulación de los alimentos, participando a la fecha un total de 275 personas provenientes en su mayoría de sectores rurales donde los municipios van a realizar ferias costumbristas este verano.

La falta de refrigeración de alimentos que requieren mantenerse en frío y el consumo de crudos, son dos factores de riesgo que en este período estival, contribuyen a la ocurrencia de enfermedades transmitidas por los alimentos conocidos como ETA e intoxicaciones masivas, señaló Susana Ríos, jefa provincial de la Seremi de Salud Los Ríos.

 

Para evitar este riesgo, la Seremi de Salud Los Ríos realiza periódicamente y en toda la región, capacitaciones para la manipulación adecuada de los alimentos, reforzó la autoridad sanitaria, dirigida principalmente a personas que se van a desempeñar en ferias costumbristas y en coordinación con los municipios.

 

“En el marco de las capacitaciones de manipulación e inocuidad de los alimentos realizados en la provincia del Ranco, el objetivo es fortalecer la inocuidad y la manipulación de los alimentos para que los vendedores y quienes van a elaborar los productos tengan conocimientos sanitarios básicos y mínimos que garanticen la seguridad en la elaboración de los alimentos. Tiene que ver con la educación de la población en refrigeración y mantención de los alimentos y su adecuada preparación, para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos que pueden generar intoxicaciones masivas”.

 

En específico, la capacitación aborda aspectos como la refrigeración, mantención de los alimentos y su adecuada preparación con el fin de evitar las enfermedades provocadas por los alimentos y que pueden generar intoxicaciones masivas, precisó Susana Ríos. Las personas interesadas en participar de estas capacitaciones, deben acercarse a la DIDECO de su municipio y solicitar la información, finalizó la autoridad.

Lee también...