15 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Regional

02 de Mayo

Blancos de una investigación policial son detenidos tras operativo en San José de la Mariquina

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Cuatro inmuebles fueron allanados por Carabineros del OS7 de Valdivia con apoyo de OS7 y GOPE Puerto Montt, COP, Sección Centauro, equipo Dron y una ambulancia institucional de Los Ríos.

Carabineros de la Sección OS-7 de Valdivia en conjunto con la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, a través de diferentes técnicas de investigar contempladas en la Ley 20.000 de Drogas, logró la detención de 9 personas dedicadas al microtráfico de drogas, asimismo se realizó el ingreso a 4 inmuebles, encontrando en ellos diferentes sustancias ilícitas.

 

En el operativo se logra incautar 110 dosis de clorhidrato de cocaína, 144 de pasta base de cocaína, 110 dosis de marihuana elaborada, 25 gramos de Ketamina y 1 planta de Cannabis, las drogas están avaluadas en más de $2.500.000 pesos aproximadamente.

 

Asimismo se incautaron $2.766.000 mil pesos en dinero efectivo, 2 balanzas digitales, 8 teléfonos celulares, 1 vehículo en el cual realizaban ventas de la droga y 4 cartuchos calibre 22 sin percutar.

 

Tras el ingreso y registro de los inmuebles ubicados en Pasaje Juan Pablo, Pasaje Los Pensamientos, Pasaje Los Flamencos y Pasaje Alejandro Pinera, Carabineros puso término a las diligencias realizadas, las que permitieron establecer la existencia de una organización criminal dedicada al microtráfico ilícito de drogas en San José de la Mariquina, la cual mantenía diversos domicilios destinados al acopio y comercialización de drogas.

 

Sobre los detenidos estos son los siguientes de iniciales, M. A. R. C, 22 años, chileno, no mantiene  antecedentes penales, N. C. O. O, 42 años, chilena, mantiene antecedentes penales, C. A. O. O, 25 años, chilena, no mantiene antecedentes penales, J. M. C. G, 39 años, chileno, mantiene antecedentes penales, J. V. O. O, 40 años, chilena, no mantiene  antecedentes penales, G. F. O. B. C, 26  años, chileno, no mantiene antecedentes penales, H. A. G. B , 31 años, chileno, mantiene antecedentes penales, B. J. O. O, 24 años, chilena, no mantiene antecedentes penales, y J. D . O . G, 66 años, chileno, mantiene antecedentes penales. La totalidad de los detenidos pasa a control de detención.

 

Finalmente desde Carabineros de Los Ríos reiteran el llamado a la comunidad a realizar las denuncias, al fono drogas 135, teléfono gratuito, el cual es atendido por agentes especializados del O.S.7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma totalmente anónima y reservada.

Lee también...