13 Jul, 2025  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

27 de Mayo

Brutal agresión deja a conserje de Vitacura al borde de la ceguera: Perdería la vista de un ojo al 100%

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Edición

Don Guillermo, adulto mayor de 70 años, fue operado tras sufrir un ataque que lo dejó con graves lesiones oculares. Su familia enfrenta un doloroso pronóstico y exige justicia ante lo que consideran medidas judiciales insuficientes.

Una semana después de haber sido víctima de una brutal agresión en Vitacura, don Guillermo, un conserje de 70 años, fue sometido este lunes a una compleja operación en su ojo derecho. El resultado fue devastador: todo indica que perderá completamente la visión en ese ojo, y según sus familiares, es probable que no pueda volver a trabajar.

 

El ataque ocurrió hace más de siete días, pero las secuelas físicas y emocionales recién comienzan a manifestarse con claridad. El pasado domingo, mientras la esposa de don Guillermo cumplía años, la familia no tuvo ánimos para celebrar. Al día siguiente, el conserje debía ser intervenido quirúrgicamente. La operación, realizada a primera hora, confirmó los peores temores.

 

“El daño en su ojo era más grave de lo que decían los doctores”, declaró Héctor Oyarzún a 24 Horas Central, hijo de la víctima. “Estamos esperando el informe final, pero está muy complicado. El ojo, al parecer, se perdió al 100 por 100”.

 

Según los antecedentes, el agresor, identificado como Martín de Los Santos Lehmann, golpeó con tal violencia a don Guillermo que le provocó un daño ocular irreversible, además de otros golpes en su cuerpo. “Le pegó sin misericordia y en ese instante quebró para siempre la vida de esta familia”, lamentó Héctor.

 

“Nos cambió la vida de un momento a otro. La vida de mi padre no va a ser la misma, con un ojo menos, su alegría”, agregó, visiblemente afectado. Aún no se sabe cuánto tiempo más estará hospitalizado don Guillermo, pero su hijo asegura que el proceso de recuperación será lento y doloroso.

 

Mientras tanto, el agresor permanece en libertad con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. La familia considera que estas disposiciones son insuficientes y que la Fiscalía debió solicitar acciones más firmes ante la gravedad del caso.

Lee también...