17 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Política

18 de Diciembre

Chile y Hungría: Instan a seguir profundizando las relaciones bilaterales

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Senado

El vicepresidente del Senado, Francisco Huenchumilla recibió en visita protocolar a su similar de la Asamblea Nacional de Hungría junto a una importante delegación.

Estrechar los lazos bilaterales y el intercambio económico y cultural fueron algunos de los temas que abordaron el vicepresidente del Senado, Francisco Huenchumilla junto a su similar de la Asamblea Nacional de Hungría, Dr. Lajos Oláh.

 

La autoridad de la Asamblea de Hungría realizó una visita protocolar y estuvo acompañada además por Beatrix Kese, Directora Adjunta de la Dirección de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Hungría y representantes de la embajada.

 

El senador Huenchumilla valoró el encuentro y el intercambio de opiniones puesto que “podemos avanzar mucho más en promover el turismo entre ambos países, así como trabajar en conjunto materia como la inteligencia artificial, donde ellos han estado trabajando el tema, a nivel de UE”.

 

El legislador también destacó los programas de becas para estudiantes chilenos en Hungría, las cuales se van a renovar ya que son una buena posibilidad para que jóvenes chilenos conozcan la experiencia de vivir en Europa central.

 

Por su parte, el asambleísta Lajos Oláh, destacó esta visita al parlamento chileno “en tiempos difíciles a nivel mundial, pues creemos que Chile es un socio estratégico”, dijo.

 

Afirmó que, en los últimos años, la relación bilateral se ha ido incrementando y “acordamos continuar nuestra cooperación mutua” y anunció que trabajarán en materias de interés común, por ejemplo, cómo abordar el desafío de la inteligencia artificial localmente y a nivel global, entre otras materias.

Lee también...